tag:blogger.com,1999:blog-2162131601893648025.post8074938253528596818..comments2010-10-25T11:17:04.781-05:00Comments on El contraataque de Woody: Marley vs. Dylan: Los tiempos cambianSilvio Rendonhttp://www.blogger.com/profile/09227043614801223380noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-2162131601893648025.post-12521539666390641002008-05-03T09:39:00.000-05:002008-05-03T09:39:00.000-05:00Estoy tomando un curso sobre la representacion de ...Estoy tomando un curso sobre la representacion de la Revolucion Mexicana y una cosa curiosa es la vision desencantada de la revolucion, incluso en textos tan tempranos como Los de Abajo, escrita cuando la guerra aun no terminaba. Esa vision es una constante: la revolucion triunfante no es mas que una caricatura. La conclusion parece ser una suerte de resistencia: hay que cerrarse y defender lo Miguel Riverahttps://www.blogger.com/profile/17279885079061853401noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2162131601893648025.post-84025104874218917322008-05-01T00:03:00.000-05:002008-05-01T00:03:00.000-05:00Y claro Dylan es laico, occidental, la revolución ...Y claro Dylan es laico, occidental, la revolución es la desobediencia civil, la revuelta como derecho y arama para cambiar las cosas que están mal.<BR/> para marley el "mal" es el occidente católico y protestante y el mundo islámico ( la famosa babylon) y el bien es el judaísmo de salomón a al que pretendían retornar y no había otro camino que la guerra y la destrucción de todo aquello que Andrea Naranjohttps://www.blogger.com/profile/06778950229890466215noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2162131601893648025.post-24040038039707900972008-04-30T23:49:00.000-05:002008-04-30T23:49:00.000-05:00rayos la cosa era por acá. Mejor, para recordar qu...rayos la cosa era por acá. <BR/>Mejor, para recordar que Marley y los rastafaris rescatan un mito arcaico sobre que la población negra es judía ( salomón) de ahpi su mesianismo y su reivindicación frente a la opresión musulmana en África y las explotaciones a vista y paciencia de la Iglesia católica y protestante.<BR/> Recuerden Jah war inna Vatican ( o babylon hay de las dos versiones de Max Andrea Naranjohttps://www.blogger.com/profile/06778950229890466215noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2162131601893648025.post-52018425658991216842008-04-30T23:10:00.000-05:002008-04-30T23:10:00.000-05:00Muy interesante el contraste y el pequeño análisis...Muy interesante el contraste y el pequeño análisis. <BR/><BR/>No me queda del todo claro que el discurso profético sea restaurador y no instaurador ¿La idea del apocalipsis no es la instauración de un "reino" absolutamente nuevo, quizá incognoscible para los contemporáneos? (y creo que algo similar serían los pachacutis y otras visiones proféticas o milenaristas). ¿El apelar a valores antiguos yaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15163453984305364532noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2162131601893648025.post-9106018392108327142008-04-30T15:39:00.000-05:002008-04-30T15:39:00.000-05:00Muchas gracias por el dato, Salvador. En efecto, p...Muchas gracias por el dato, Salvador. En efecto, parece que solo Dylan canta bien a Dylan.Daniel Salashttps://www.blogger.com/profile/03575967608490580506noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2162131601893648025.post-1785251391734260022008-04-30T14:24:00.000-05:002008-04-30T14:24:00.000-05:00Nadie canta a Dylan como Dylan, decìan en los 60s,...Nadie canta a Dylan como Dylan, decìan en los 60s, aunque las versiones de los Byrds me parece excelentes.<BR/><BR/>Dylan no se quedó en The Times They Are A-changing. Más de treinta años después de esa canción, Dylan, algo desesperanzado del mundo, escribe Things Have Changed (dicho sea de paso, por la que ganó un Oscar a mejor canción de película). Los tiempos estaban cambiando en los 60s, y Anonymousnoreply@blogger.com