Tuesday, March 4, 2008

Mundo Absoluto




México D.F. Febrero 2008. Foto tomada por SR

Hacer click en la imagen para ampliarla


El vodka finés francés Absolut lleva ya tiempo con la campaña "In an absolute world". La campaña es irónica y por momentos simpática (ver aquí, aquíy aquí).

El tema es que en el caso de la foto, ha recurrido a un tema no muy afortunado, cual es el revanchismo.

Claro, este aviso lo puede poner en un lado de la frontera, pero no en el otro....De hecho, posiblemente ni quieran que se enteren en EEUU.....


Actualización: Veo que la foto que tomé ha comenzado a circular en la internet (no siempre indicando la fuente, lamentablemente). Quisiera aclarar que esa foto la tomé en la ciudad de México y es un detalle de esta foto, la original. La localización de este edificio es la Avenida Álvaro Obregón, entre Jalapa y Orizaba.








México D.F. Febrero 2008. Foto tomada por SR

Hacer click en la imagen para ampliarla




Veo además que el tema se recoge en la página de Absolut, pero han cerrado los comentarios:

April 4th, 2008 at 9:43 pm admin Says:

I think it’s time to close comments to this topic. Everything was said already and I don’t need more racism and blaming here.
Lamentablemente, creo que fueron los publicistas los que dieron pie a las diversas reacciones. Nadie más.

También se ve algo en este foro y en el blog de Michelle Malkin, que se pusieron en contacto con la compañía Absolut y obtuvieron esta respuesta.

Actualización 11 de abril, 4:45pm ET: El mapa que aparece en la foto ya fue quitado del edificio en México. Próximamente, la foto después...

12 comments:

ernesto jordan said...

Sabes si es posible comprar este anuncio en poster? Saludos

Anonymous said...

Err... for an ad targeting Hispanics, and making Americans mad, why do it in English?

Silvio Rendon said...

Anonymoous,

Ask Absolut....

S.

Anonymous said...

Err... Anonymous, you should ask the Mexico based advertising firm Teran/TBWA at http://www.terantbwa.com.mx/

Since you are so err... skeptical you may also want to visit http://michellemalkin.com/2008/04/04/absolut-arrogance-and-the-advertising-agency-behind-the-reconquista-ad/

Anonymous living in Mexico City

HACHEDE PSPXL said...

Shift happens :D

Americans are no longer the people that really speaks english around the world... minority?. Shift happens! Viva México Cabrones!

REVOLUCIÓN!

Great ad!

Puebla México.

Anonymous said...

Vivan los cabrones, México!

México no perdió ese territorio, lo vendió. Y bien barato, por cierto.

tifosa juventina said...

hey!
solo para decirte que vincule tus fotos a un post de mi blog, con el respectivo crédito claro!

saludos!!

Silvio Rendon said...

Ernesto: no sé si lo venden, pero a partir del escándalo, igual ahora así.

Tifosa: gracias.

Saludos a todos/as

Anonymous said...

Y los mexicanos, erre que erre con su complejo histórico:

http://vivirmexico.com/2008/04/08/in-an-absolut-world-no-aguantan-nada/#comment-9975

Daniel said...

Silvio, me enteré del asunto gracias a mi hermano menor. Una de las grandes de Absolut y sobre todo un gran hallazgo.
Saludos,

Daniel M.
(tu alumno en Lima el verano pasado)

Stella said...

QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE.
YA PARECE QUE LOS MEXICANOS DE MEXICO VAN A QUERER RECUPERAR LOS TERRITORIOS PERDIDOS SIN LOS BENEFICIOS DEL DOLAR.

Anonymous said...

viniendo el concepto creativo de un director creativo Argentino que no tiene nada que ver ni con Mexico ni con el Vodka... mejor que siga comiendo churrasco.